Abro el periódico y lo de siempre, sucesos de todas clases y colores, alguna muerte por violencia machista y el político de turno hablando de no se qué. Mejor será que lo cierre y espere a ver si llega el fin de semana y algún reportaje me alegra la semana, hombre.
La televisión es más de lo mismo, lo único que con un valor añadido, el de la imagen y la radio no es que vaya por otro camino en cuanto a las noticias se refiere. Aun así, y teniendo en cuenta la sensación de que sólo ocurren cosas negativas a nuestro alrededor, lo que verdaderamente nos importa a veces no sale reflejado en ningún medio de comunicación.
Algunos quieren saber si aprobarán todas sus asignaturas y podrán estudiar para Selectividad, otros en cambio, necesitan averiguar cuál es el turno que tienen mañana y millones de otros tantos desean ponerle día y mes al momento en el que volverán a trabajar.
También existen otro tipo de noticias que no aparecen en ningún medio de comunicación, esas que murmuran en la calle, entre el gentío, y que se hacen eco a través del boca a boca.
Se tratan de ese tipo de cosas que a uno cuando llega a casa tras la jornada completa del día le dan que pensar como puede ser el enterarte de que a la mujer de un compañero le ha dado un ictus y le quedan días de vida, que tuvo un accidente sin más y falleció en el acto o que por fin se ha podido quedar embarazada pero hay que quitárselo de urgencia porque viene con serios problemas.
Es por eso que todo tiene un doble sentido y debemos aprender a leer y a escuchar que donde hay un suceso, un hecho de alguien cercano o algún acontecimiento que impacte, tenemos la oportunidad de seguir luchando por lo que queremos y disfrutar del momento ya que algunas cosas sorprenden sin más a primera hora de la mañana en un breve de ocho líneas o en una página completa a cinco columnas. Yo por eso, disfruto del reportaje de turno del fin de semana y, con suerte, espero el siguiente.
No habia visto esto... Me ha encantado! Pienso exactamente igual. Un texto auténtico ;)
ResponderEliminarYo por eso, disfruto del reportaje de turno del fin de semana y, con suerte, espero el siguiente.
ResponderEliminarsiempre optimismo!, buen texto!=)