Apenas hace 48 horas que ha recibido el Premio Nacional de las Letras, cuando a través de una llamada por parte de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, le daba la noticia en pleno trayecto de Madrid a Málaga, la cual recibía con asombro y satisfacción.
El reconocido escritor y economista José Luis Sampedro se dirigía a su domicilio de Mijas (Málaga), un modesto piso al lado del mar que tiene una placa en la entrada en la que se puede leer “Avenida de la República” y, sobre las 20:00 horas, junto a su mujer, Olga Lucas, recibían a la prensa para hablar abiertamente sobre lo que suponía este reconocimiento que le ha llegado a sus 94 años y que ya veía como más probable recibirlo a título póstumo.
Sentado en su sillón en el cual posaba para los fotógrafos, comentaba que en este domicilio donde estará hasta la próxima primavera, tenía la Enciclopedia Británica con todos sus anexos y una bicicleta para hacer ejercicio en casa.
Su mujer, aquejada porque la casa olía a cerrado y las medicinas aún no las había guardado en su correspondiente lugar, respondía sin cesar al teléfono sin parar de narrar una y otra vez que la noticia les había pillado por sorpresa en pleno viaje.
Sampedro, una de las caras más visibles del 15M, lleva a sus espaldas 30 años de docencia, además de varias obras económicas y literarias. Reconocido por el Ministerio de Cultura como “uno de los más importantes escritores vivos en lengua española”, por fin ha recibido el galardón que brinda toda su trayectoria profesional.
Gracias por todo y enhorabuena de nuevo.
(Fotografía de la Agencia Efe)
Gracias a ti por contarlo.
ResponderEliminarAlguién que te admira :-)